Una nueva opción popular en los gimnasios son los entrenamientos de crossfit. Caracterizado por ser un programa de entrenamiento para mejorar el acondicionamiento físico , la práctica se realiza con ejercicios funcionales para que sea posible alcanzar el objetivo.

Es decir, si buscas mejorar la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, o simplemente aprender (y optimizar) habilidades de fuerza, flexibilidad, agilidad, precisión, coordinación y equilibrio, ¡el crossfit es la práctica ideal para tu rutina!

¿Quieres saber un poco más sobre esta modalidad, características de la práctica, beneficios y para quién está indicada? ¡Mira toda la información a continuación!

¿Qué es el crossfit?

Con origen en los Estados Unidos, la práctica del crossfit fue desarrollada por Greg Glassman, un ex gimnasta que no estaba satisfecho con los métodos de entrenamiento físico. El nuevo deporte se caracteriza por una mezcla de entrenamiento funcional , gimnasia, atletismo y levantamiento de pesas, todo a un nivel intenso para lograr los objetivos propuestos.

La finalidad de desarrollar el acondicionamiento físico es un punto relevante del crossfit, ya que no hay focos en regiones específicas, el entrenamiento trabaja sobre el cuerpo en general, por lo que llama la atención de muchos practicantes.

Inicialmente, la formación estaba dirigida a las fuerzas armadas estadounidenses (policía) y, poco después, a los bomberos y personal militar. Con el crecimiento a lo largo de los años, hoy en día el crossfit es una modalidad popular para quienes quieren combatir el sedentarismo y definir los músculos del cuerpo.

Características de crossfit

Como se dijo anteriormente, el crossfit es un entrenamiento enfocado a mejorar el acondicionamiento físico, es decir, está diseñado para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo en general para que tenga armonía en su conjunto. Además de alcanzar un estado físico completo, a través del crossfit es posible preparar el cuerpo para cualquier otro tipo de actividad o deporte.

Además, tiene características específicas que componen los entrenamientos. Hay tres pasos para comprender la cadencia de los ejercicios, y puedes encontrar un poco más sobre cada uno a continuación:

1. Calentamiento

Parte inicial de cualquier tipo de entrenamiento, el calentamiento sirve precisamente para preparar el cuerpo para el circuito del día. Además de reducir el riesgo de lesiones, es posible generar entusiasmo y tener el gas inicial para las actividades.

2. Técnica

Antes de ir realmente al circuito, es importante conocer la técnica, por lo que la segunda etapa es aprender o mejorar algunos ejercicios que se practicarán a continuación. Es decir, hay una base y una preocupación con los practicantes para que la clase sea eficiente y no se haga de ninguna manera.

3. Entrenamiento del día (WOD)

Traducido del inglés Work of Day , el entrenamiento del día es el circuito a ejecutar. WOD será el momento de realizar las técnicas aprendidas de forma intensa, con mucha repetición y contando el tiempo. Dependiendo del día, el descanso es activo, ¡así que no te quedes quieto durante la recuperación!

Crossfit es una gran recopilación de diferentes técnicas y modalidades, por lo que cada día tendrá un entrenamiento diferente, pero todas las clases tendrán como objetivo trabajar el acondicionamiento y llevar al practicante a superar sus límites.

¿Cuáles son los beneficios del crossfit?

Practicar crossfit no solo definirá la musculatura del cuerpo y te ayudará a perder peso, es posible tener una serie de beneficios al incluir esta modalidad en tu rutina deportiva. Es común asociar la práctica con atletas fuertes y de alto rendimiento, pero debes saber que para disfrutarla, solo debes comenzar y darte cuenta de los impactos positivos en tu vida. Los más comunes son:

  1. Resultados rápidos y efectivos.
  2. Aumento de masa magra y reducción de grasa corporal.
  3. Desarrollar y tonificar los músculos.
  4. Reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas mentales.
  5. Trabajo de diversas habilidades físicas.
  6. Conciencia Corporal.
  7. Mejor relación con la confianza en uno mismo y la autoestima.
  8. Mayor disposición para las tareas del día a día.
  9. Más salud, bienestar y calidad de vida.
  10. Te anima a ser una mejor persona.

¡Crossfit es para todos!

Ante las características y beneficios del crossfit, algunas personas pueden tener miedo de iniciarse, ya que piensan que la práctica es para un grupo específico de deportistas. Pero sepa que, independientemente del género, la edad o el tamaño físico, ¡el crossfit es bienvenido en la rutina deportiva de todos!

En el transcurso del entrenamiento, será posible desarrollar todas las habilidades físicas necesarias para realizar los ejercicios, por lo que si tienes ganas y fuerza de voluntad para estar en esta modalidad, ¡podrás adaptarte y tener los resultados adecuados!

Todas estas características son consecuencia de una planificación bien ejecutada que ha ganado muchos seguidores a lo largo de los años. La popularidad ha hecho que muchos gimnasios se sumen a esta modalidad, ¡así que también puede ser una práctica asequible en tu barrio o ciudad!

Por Admin

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